sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Predice Rusia profundo fiasco para EEUU en Ucrania

Moscú, 21 abr (Prensa Latina) El involucramiento de Estados Unidos en una guerra híbrida contra Rusia en Ucrania acabará en un fiasco igual de contundente como el que sufrió en Vietnam y Afganistán, advirtió hoy la Cancillería.

La advertencia del ente de Asuntos Exteriores del país euroasiático se publicó este domingo en su sitio oficial tras conocerse que la Cámara de Representantes aprobara un paquete de ayuda de 61 mil millones de dólares para Ucrania.

Las acciones estadounidenses como parte del conflicto se encontrarán con un rechazo incondicional y resuelto, pues su involucramiento cada vez mayor en una guerra contra Rusia resultará en un fiasco igual de sonado y humillante para Washington como el que sufrió en Vietnam y Afganistán, precisa la nota.

En cualquier caso, los febriles intentos por salvar el régimen neonazi del presidente ucraniano, Vladimir) Zelenski, están abocados al fracaso, y Rusia alcanzará plenamente las metas y objetivos de la operación militar especial, declaró por su parte la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

El resultado de la votación en la Cámara de Representantes, a juicio de la diplomática, deja claro que «las élites gobernantes en la nación norteamericana, independientemente de su afiliación partidista, están dispuestas a saturar de armas a Kiev para que pueda luchar hasta el último ucraniano”, puntualizó.

Zajárova igualmente recordó que, entre otras cosas continuando los ataques terroristas contra objetivos civiles en el territorio ruso, ataques de sabotaje y asesinatos de periodistas.

Para ello, Washington recurre al banal robo de los activos rusos congelados, para el cual el Congreso ha dado luz verde a la administración del presidente, Joe) Biden, añadió la portavoz de exteriores.

Zajárova supuso que la Casa Blanca procura que las Fuerzas Armadas de Ucrania aguanten hasta las presidenciales estadounidenses de noviembre próximo, «sin dañar la imagen del presidente, Joe Biden».

Es por este motivo por lo que prolongan la agonía de Zelenski y su entorno mientras que los ucranianos de a pie son llevados a la fuerza al matadero, como carne de cañón, en tanto los republicanos persiguen que la industria militar estadounidense reciba la mayor parte de las asignaciones para Ucrania, señaló.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este sábado un paquete de ayuda que asigna 23 mil 300 millones a la reposición de artículos y servicios de defensa para Ucrania, 13 mil 800 millones a la compra de avanzados sistemas de armas y 11 mil 300 millones a operaciones estadounidenses en la región.

Además, el paquete prevé la entrega de sistemas de misiles de largo alcance Atacms a Ucrania, aunque el presidente de Estados Unidos podrá retener esa transferencia si considera que sería perjudicial para los intereses de seguridad nacional.

Después de recibir el visto bueno de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley se traslada al Senado para su votación. Posteriormente, será presentado a Biden, para su firma. Una vez firmado, la ley entrará en vigor.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link