jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Colombia denunció golpe blando por parte de la derecha

presidente-de-colombia-denuncio-golpe-blando-por-parte-de-la-derecha
Bogotá, 21 abr (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció hoy la puesta en marcha de un golpe blando en su contra con el objetivo, según afirmó, de anular la decisión popular por el cambio, ocurrida en 2022.

En su cuenta de X, el mandatario consideró que el propósito de las protestas convocadas por los sectores de oposición en el país y realizadas durante esta jornada es alcanzar un pacto que deshaga las reformas que van a favor del pueblo para mantener la captura de enormes cantidades de dinero público, usados como ganancias de particulares.

Aseveró que se trata de un rechazo a las reformas, por los que se creen dueños del dinero público.

Este rechazo para ganar clases medias -afirmó- se viste a través de las redes y los medios de mecanismos de seducción centrados en el odio y la mentira.

“Es el odio el eje central del mensaje. Un odio que yo no quiero que regrese al poder porque mataría mucha gente, quizás peor que como lo hizo en el pasado. Lo que añoran es la represión abierta, las masacres paramilitares y los asesinatos de jóvenes. Ese pasado de mafiosos en el poder no debe volver”, sentenció en su mensaje.

De acuerdo con el mandatario, las manifestaciones contra el gobierno contaron con más o menos 250 mil personas en todo el país y añadió que fueron fuertes en su orden en Medellín (noroccidente), Bogotá y Bucaramanga (nororiente).

En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles, acotó.

Agregó el mandatario que a los manifestantes de hoy, las fuerzas populares deben responder el próximo 1 de mayo.

“No se trata de dividir al país, ya viene dividido. Se trata de que suene también la voz popular. Ante estas voces diferentes, el gobierno buscará caminos de entendimiento. Si la derecha quiere burlar las elecciones e irrespetar el voto del pueblo no habrá entendimiento. El pacto nacional es por el futuro y no por el pasado”, remarcó.

Enfatizó asimismo en que la suerte del Gobierno dependerá exclusivamente del apoyo del pueblo.

Siempre hemos estado abiertos al diálogo y siempre hemos respetado nuestros principios por los cuales fuimos elegidos. El cambio consiste en más justicia social y más equidad para la gente, concluyó.

Petro realizó ayer un llamado a los trabajadores del país a marchar el próximo 1 de Mayo en defensa de sus derechos a tener dignidad laboral.

Refirió que la jornada será un día para que todas y todos los trabajadores de la salud salgan por su estabilidad laboral, (…) por el derecho a pensionarse, por un mejor salario y por créditos baratos para la economía popular.

npg/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link