viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Cuba felicita a hombres y mujeres de ciencia (+Foto)

La Habana, 21 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a las mujeres y hombres de ciencia del país en el aniversario 30 del surgimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

En su publicación en la red social X, el mandatario evocó la creación del Citma un 21 de abril de 1994, en medio del Período Especial y por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, que siempre tuvo claro que uno de los pilares del desarrollo del país era la ciencia y el pensamiento.

Díaz-Canel citó la frase de Fidel Castro cuando dijo: «…hay un gobierno revolucionario (…) que necesita de los científicos, que necesita de los investigadores; porque es el minuto en que todas las inteligencias tienen que ponerse a trabajar…”.

El Citma es el organismo encargado en la nación caribeña de dirigir, ejecutar y controlar la política del Estado y el Gobierno en materia de ciencia, tecnología, medio ambiente y uso de la energía nuclear y a su vez la integración coherente de estas en el desarrollo sostenible del país.

jha/ale/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA