sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Real Sociedad pierde oportunidad de oro en fútbol de España

Madrid, 21 abr (Prensa Latina) La Real Sociedad empató hoy 1-1 ante Getafe en el fútbol de España y perdió una oportunidad de oro para alejarse del Betis en la batalla por la última plaza de competiciones europeas.

En su vista al Coliseo Alfonso Pérez de Madrid, los vascos abrieron el marcador en el minuto 13, por intermedio de Ander Barrenetxea y tomaron impulso en el partido.

Sin embargo, Juan Latasa empató las acciones en el 29 y provocó incertidumbre en las huestes de la Real.

Pese a tener mayor posesión de balón (61 contra 39 por ciento), y dar casi el doble de pases que su rival, la Real Sociedad fue incapaz de romper la igualdad y finalmente debió conformarse con el empate en su visita a Getafe.

De esa manera, el equipo vasco llegó a 51 puntos y permaneció en el sexto lugar de la tabla de posiciones, tres por delante del Betis, que ayer venció por 2-1 al Valencia.

Vale recordar que los cuatros primeros lugares de la Liga de España clasifican directo a la Champions de la próxima campaña, el ocupante del quinto escaño va a Liga Europa, y el sexto clasificado accede a la Conference Ligue.

Este domingo, se jugará el superclásico del balompié español y mundial entre Real Madrid, líder del campeonato, y Barcelona, desde las 21:00 hora local, en el estadio madrileño Santiago Bernabéu.

oda/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-58
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link