lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Reconocen en Guatemala bronce del futsal en clasificatorio

reconocen-en-guatemala-bronce-del-futsal-en-clasificatorio
Ciudad de Guatemala, 21 abr (Prensa Latina) El presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala, Gerardo Paiz, reconoció hoy el bronce de la selección nacional de sala en el clasificatorio rumbo al próximo mundial de Uzbekistán.

En declaraciones a la prensa local, el directivo mostró su alegría porque el equipo alcanzó su quinto boleto consecutivo (Brasil 2008, Tailandia 2012, Colombia 2016 y Lituania 2021), aparte de participar como anfitrión en el 2000.

“Es un triunfo importante, se hizo un buen torneo, nos hizo falta un poquito para poder llegar a jugar la final”, expresó Paiz, quien estuvo con el cuadro en tierras nicaragüenses.

Pero creo –agregó- que tenemos una buena selección y vamos a llegar a competir a Uzbekistán, sede de la cita del orbe, del 14 de septiembre al 6 de octubre venidero.

Resaltó la calidad del director técnico Eduardo ‘el Zancudo’ Estrada y que el grupo está muy unido, “regresó a lo que existió en la clasificación a Brasil en 2008, con la misma fortaleza, físicamente está muy bien”, subrayó Paiz.

El calor de la cancha no era apto, sin embargo, los jugadores terminaban los partidos corriendo como al principio, confesó el presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala.

La azul y blanco venció la víspera vencer 3-0 a la campeona defensora Costa Rica por el tercer lugar, gracias –según los entendidos- al destacado desempeño de jugadores clave, entre los cuales destacó Marvin Sandoval, goleador del premundial.

Con su experiencia y habilidad dentro del campo, emergió como el máximo goleador del torneo, al sumar un total de siete dianas, con las cuales se llevó la Bota de Oro.

En la final de la competencia, Cuba cayó en peleado duelo 3-4 ante el conjunto de Panamá, y con esto cerró con une merecida plata su participación.

oda/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link