lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Sobresale Mailon Tomás como bateador y lanzador en 63 Serie Nacional

sobresale-mailon-tomas-como-bateador-y-lanzador-en-63-serie-nacional
Santa Clara, Cuba, 21 abr (Prensa Latina) El jardinero Mailon Tomás fue el héroe hoy en la victoria beisbolera de Villa Clara ante Santiago de Cuba 5-3, como bateador impulsador y pitcher salvador en desafío dominical en esta ciudad central de Cuba.

Tomás, defensor de la pradera derecha, impulsó con doblete tres carreras en la entrada del segundo episodio y fue llamado a relevar en la salida del octavo inning, en la que liquidó la entrada al igual que en el noveno episodio.

“En realidad me han gustado las dos funciones, pero pienso que como bateador tengo un poco más de calidad”, dijo hoy en exclusiva a Prensa Latina este atleta que se desempeña en el jardín derecho con buen promedio ofensivo y ya acumula dos puntos por juegos salvados como relevista, el primero contra el elenco de Artemisa.

«En este desafío, me basé en envíos en rectas, pues tengo buena velocidad, pero hoy utilicé también la naquer bol, un lanzamiento que lo he ido perfeccionado” indicó

“Tengo buen brazo, me he preparado bien con el profesor Roberto Pupo, y disfruto también cuando logro poner out en tiro a las bases, sobre todo en el home play que ha limitado el carreraje del equipo contrario”, subrayó.

“Pienso ayudar al equipo en este rol, aunque el pitcheo es una función bastante difícil”, destacó

Por su parte, el mentor de los Azucareros, Ramón Moré, elogió también el trabajo del abridor y ganador del desafío Osdany Rodríguez (4-3) y el desempeño del bisoño torpedero Jonathan Moreno, que conectó este domingo su primer inatrapable en Series Nacionales y defendió con maestría el campo corto.

“Aunque perdimos la subserie dos a tres ante Santiago, me siento satisfecho, pues en los topes consecutivos que jugamos en el estadio Augusto César Sandino, contra Industriales y Santiago de Cuba, obtuvimos seis victorias en 10 juegos», apuntó.

El elenco villaclareño (15 y 17) se moverá hasta Las Tunas para jugar cinco encuentros con el actual campeón nacional del béisbol, mientras que Santiago de Cuba (16 y 16) volverá al Guillermón Moncada para enfrentar al fuerte equipo de Ciego de Ávila.

npg/jfd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link