martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Universidad de Chile sigue invicta y encabeza torneo de fútbol

Santiago de Chile, 21 abr (Prensa Latina) El equipo de fútbol de la Universidad de Chile empató hoy 2-2 frente al Palestino, su inmediato seguidor en la tabla de posiciones, y mantuvo el invicto y la cima del torneo nacional de primera división.

El choque se realizó en el capitalino estadio de La Cisterna, sede de los árabes, y hubo jugadas de todo tipo, desde gruesos errores de ambos guardametas hasta expulsiones en los dos conjuntos.

Los azules se pusieron adelante en el marcador desde el minuto uno del primer tiempo, cuando el portero palestino César Rigamonti no fue capaz de controlar un pase hacia atrás y el delantero rival Cristian Palacios se avivó y metió el balón dentro del arco.

Todo pareció complicarse para los árabes cuando al minuto 27 Cristian Suárez fue expulsado por una dura falta contra su tocayo Palacios.

Sin embargo, el juego se equilibró cuando cerca del cierre del primer tiempo el árbitro Francisco Gilabert sacó la tarjeta roja al universitario Israel Poblete y poco después Bryan Carrasco anotó el empate con la complicidad del arquero visitante Gabriel Castrellón.

En la etapa complementaria, Rigamonti se volvió a vestir de villano, cuando él mismo metió la pelota en sus redes en un mal intento de atajar un disparo rival.

Cuando parecía que los azules se llevaban la victoria, Misael Dávila dio el empate a los árabes por medio de un potente tiro de izquierda que dejó sin oportunidades a Castellón.

Tras este resultado en la novena fecha del torneo, Universidad de Chile lidera el campeonato con 21 unidades, seguido por Palestino con 18; tercero es Iquique (16) y a continuación están Coquimbo (15) y Everton (14).

npg/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link