lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Canciller egipcio advirtió sobre crisis regional por Gaza

El Cairo, 22 abr (Prensa Latina) El canciller egipcio, Sameh Shoukry, alertó que la continua guerra de Israel contra Gaza y la colonización ilegal en Cisjordania amenazan con provocar un estallido en la región, informó hoy un comunicado oficial.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, los cometarios de Shoukry fueron realizados durante un encuentro en esta capital con la relatora especial de la ONU sobre los derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese.

Shoukry advirtió que “la continua y brutal guerra de Israel contra Gaza amenaza con exacerbar la crisis humanitaria en la franja y extender la violencia más allá de los territorios ocupados”.

Lamentó que varios países se hayan abstenido hasta ahora de describir las prácticas de ese país como una flagrante violación del derecho internacional.

El canciller reiteró su llamado a la vecina nación a detener los intentos de desplazar a los palestinos y sus políticas de castigo colectivo.

Por su parte, la funcionaria condenó la negativa de Israel permitirle visitar el enclave costero, donde se reportan más de 34 mil muertos desde el 7 de octubre último.

Albanese expresó su profunda preocupación por la catastrófica situación humanitaria en Gaza y también exigió al Gobierno de Benjamín Netanyahu cumplir con sus obligaciones, como potencia ocupante.

Ambas partes, detalló el texto, coincidieron en la urgente necesidad de poner fin a los ataques contra ese territorio y llamaron a garantizar a los palestinos el acceso pleno y seguro a la ayuda humanitaria.

También reclamaron el fin a la creciente violencia de los colonos contra los habitantes de la Ribera Occidental.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link