Para el seleccionado de fútbol sala que dirige el técnico argentino Diego Giustozzi, ubicado en el Grupo A, no fue óbice el revés sufrido la víspera ante los dueños de casa (1-2) para avanzar a la ronda de cuartos en la Copa Asiática 2024 que se disputa en Tailandia.
El elenco vietnamita logró la clasificación a la siguiente fase por una mayor diferencia de goles a favor y en contra sobre Myanmar, que este domingo venció por 3-1 a China, y su próximo rival será el ganador del Grupo B en un partido programado para el 24 de abril.
Por otra parte, la selección masculina Sub-23 de Vietnam avanzó invicta a los cuartos de final de la Copa Asiática de fútbol con sede en Qatar, luego de imponerse a Malasia en su segunda salida a la cancha.
Los discípulos del director técnico Hoang Anh Tuan consiguieron su segundo triunfo al hilo en la contienda, esta vez con marcador de 2-0, y ahora suman seis puntos, los mismos que Uzbekistán, que lidera el grupo eliminatorio D.
El plantel uzbeko venció también el sábado último en su segunda salida a la cancha y lo hizo apabullando al débil Kuwait por 5-0. Ahora los punteros totalizan siete goles a favor y ninguno en contra, mientras los vietnamitas anotaron cinco y permitieron uno.
Los conjuntos de Uzbekistán, que ganó la tercera edición de la justa continental, y Vietnam se enfrentarán en la última fecha de la etapa clasificatoria, el próximo 23 de abril.
La Copa Asiática 2024 otorgará boletos para los ya cercanos Juegos Olímpicos de París a los tres equipos mejor clasificados, mientras el plantel perdedor en el partido por la medalla de bronce enfrentará a Guinea para disputar el cuarto y último pase a la magna fiesta deportiva mundial.
jf/mpm





