viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Derriban misil ucraniano Tochka-U sobre la región rusa de Bélgorod

Moscú, 22 abr (Prensa Latina) Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia derribaron hoy un misil balístico táctico Tochka-U sobre la provincia de Bélgorod, limítrofe con Ucrania, comunicó el Ministerio de Defensa.

Este lunes, alrededor de las 15:40 (hora de Moscú), fue frustrado un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista utilizando el sistema de misiles tácticos Tochka-U contra objetivos en el territorio de Rusia, indicó el comunicado del ente castrense.

La nota especificó que el misil Tochka-U fue destruido por los sistemas de defensa aérea sobre el territorio de la región de Bélgorod.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y diversos ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

La región de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA