jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Inter levanta el «scudetto» de la Liga italiana de fútbol (+Foto)

Milán, Italia, 22 abr (Prensa Latina) El Inter de Milán derrotó hoy 2-1 a sus archirrivales del A.C. Milan y levantó el «scudetto» de la Liga Italiana de fútbol (Serie A) a falta de cinco fechas para concluir la temporada.

Los Nerazzurris dominaron el «Derby della Madonnina» por sexta ocasión consecutiva para acumular 86 puntos y hacerse inalcanzables en la tabla de posiciones con una ventaja de 17 unidades sobre sus víctimas de esta noche.

Con un cabezazo de Francesco Acerbi y disparo efectivo del francés Marcus Thuram que enloqueció el estadio Giuseppe Meazza, los nuevos campeones de Simeone Inzaghi ganaron para su club el trofeo número 20 en la historia de la Liga.

Los rojinegros de Stefano Pioli presionaron cuando el canadiense Fikayo Tomori quebró el arco en el minuto 80 pero no les alcanzó el tiempo para una remontada.

El Inter de Milán, además de sus titulos en la Serie A, tiene en sus vitrinas nueve Copas y ocho Supercopas de Italia, tres Ligas de Campeones de la UEFA, tres Copas de la UEFA, dos intercontinentales y una en el Mundial de Clubes de la FIFA.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-79
tercer-boletin-de-deportes-79
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link