miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Lakers, Magic y Sixers buscan emparejar duelos de postemporada

Denver, EEUU, 22 abr (Prensa Latina) Tras perder sus primeros encuentros, Los Ángeles Lakers, Orlando Magic y Philadelphia 76ers tratarán hoy de emparejar sus duelos de postemporada en la Liga estadounidense de baloncesto (NBA).

Los angelinos cedieron en el primer tope 103-114 ante los vigentes campeones Denver Nuggets pese a una buena noche de sus estelares LeBron James y Anthony Davis, en lo que fue el noveno triunfo seguido de los de Colorado desde el último partido de la temporada regular en 2022-2023.

El sábado, Los Lakers no tuvieron respuesta para el serbio Nikola Jokic, quien terminó con 32 puntos, 12 rebotes y siete asistencias.

A la defensa los locales controlaron al resto de la plantilla rival, y por eso no fue decisivo el impacto de James y Davis, quienes se combinaron para 59 puntos, 20 rebotes y 13 asistencias en el Juego 1.

La pasada campaña Denver barrió a Los Ángeles en las finales de la Conferencia Oeste, y este lunes los californianos tendrán la misión de detener esa negativa racha, aunque actúen como visitantes.

En tanto, los de Florida sucumbieron frente a Cleveland Cavaliers 83-97, en choque donde Donovan Mitchell lideró a los ganadores con 30 puntos y parece haber dejado atrás por completo su lesión de rodilla.

La estrella de los Cavaliers tuvo problemas a su regreso, con apenas 13 tantos o menos en tres de sus primeros cuatro juegos en la cancha, pero logró producciones de 29 y 33 en sus dos últimas apariciones de temporada regular.

Cleveland llegó a tener una ventaja de hasta 20 unidades y nunca estuvo en peligro, y el entrenador de Orlando, Jamahl Mosley, es muy consciente de que la puntería debe mejorar si quiere regresar a casa con la serie empatada.

Por ultimo, los Sixers van por el desquite tras caer contra New York Knicks 104-111, en noche donde la banca de los neoyorquinos fue fundamental al aportar 42 rayas y 22 balones capturados bajo las tablas.

Los de Filadelfia tuvieron racha inicial de 18-7 y parecían encaminados a mantener la tendencia ganadora cuando Joel Embiid está en la alineación titular (31 victorias y solo ocho derrotas en la campaña), pero el pívot tuvo molestias en el segundo cuarto.

Sus 29 cartones no son nada despreciables, pero necesitarán mucho más para superar a los inspirados Knicks en el emblemático Madison Square Garden.

mem/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link