lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Líder Municipal espera octavo pasajero en fútbol mayor de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 22 abr (Prensa Latina) El club capitalino Municipal arrebató a última hora el liderato a Antigua GFC y espera hoy al octavo pasajero a cuartos de final del Clausura 2024 del fútbol de Guatemala.

Los Rojos del técnico argentino Sebastián Bini, quienes llegaron segundos con 29 puntos al cierre de la etapa regular del torneo, cumplieron con su parte en la visita al estadio Israel Barrios, tras arrollar 4-0 al sotanero Deportivo Coatepeque.

Gracias a los goles del también albiceleste Matías Rotondi, los locales José Carlos Martínez, en dos ocasiones, y Jonathan Franco los escarlatas escalaron a lo más alto de la tabla y con ello clasificaron además a la Copa Centroamericana de la Concacaf.

El triunfo de Municipal se combinó con el descalabro 0-2 de los Coloniales, hasta entonces punteros, en el estadio Los Cuchumatanes frente a Xinabajul Huehue, que al sumar tres puntos logró avanzar séptimo y continuar en la Liga Nacional.

Deportivo Mixco, conservó su tercera plaza, a pesar del 0-1 en la cancha del Mario Camposeco del campeón defensor Xelajú MC, el cual podría pasar octavo o salirse de la lista, en dependencia del partido pendiente.

En el estadio Santa Lucía, Malacateco y Zacapa FC reanudarán este lunes a las 10:00, hora local, debido a la suspensión de la víspera a causa de la lluvia cuando los Gallos aventajaban 1-0 a los 36 minutos de la primera mitad.

Sin embargo, si los Toros consiguen remontar el marcador obtendrían el cupo y los Súper Chivos, campeones defensores, darían la nota discordante (quedarían fuera de la siguiente instancia por su desempeño irregular durante la lid).

Los Gallos, aunque ganen, nunca alcanzarían a los del departamento de Huehuetenango y acompañarán a Deportivo Coatepeque en el descenso a la Primera División.

A pesar del retorno al banquillo del estratega uruguayo Willy Coito, el favorito de muchos, Comunicaciones, terminó quinto, pues siguió en crisis al caer 1-3 en su nueva sede del Cementos Progreso contra Achuapa, a la postre sexto lugar.

Cobán Imperial (cuarto, 27 enteros) acogió en el Verapaz a Deportivo Guastatoya y, cuando parecía que saldrían con la sonrisa y el posible tercer escaño, los visitantes consiguieron un empate a tres, aunque novenos, tras 18 rayas.

El próximo miércoles 24 comenzarían los cruces de ida entre Mixco-Achuapa y Cobán Imperial-Comunicaciones, mientras el jueves Antigua GFC rivalizará contra Xinabajul y Municipal con Xelajú MC o Malacateco.

El podio de clubes con más títulos en Guatemala lo integran Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (31) y Aurora FC (8), todos de esta ciudad, y Xelajú MC (6).

jf/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link