sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Mayoría de israelíes pesimista sobre la guerra en Gaza

Tel Aviv, 22 abr (Prensa Latina) El 68 por ciento de los israelíes está en desacuerdo con las afirmaciones del primer ministro Benjamín Netanyahu sobre una próxima victoria del Ejército en la Franja de Gaza, reveló hoy una encuesta.

Según un sondeo publicado por el Canal 13, apenas 16 por ciento de los entrevistados cree en esa posibilidad y una cifra igual evitó contestar.

Un 48 por ciento apoyó el despedido del titular de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y un 35 por ciento defendió su permanencia en el gabinete, el más derechista en la historia de Israel.

Conocido por sus posturas antiárabes y antipalestinas, Ben Gvir dirige la facción más radical del actual Gobierno.

De celebrarse ahora las elecciones, el Partido de la Unión Nacional, encabezado por Benny Gantz, se convertiría en el más grande del Parlamento al conquistar 30 escaños, 22 más que en la actual legislatura, señaló el sondeo.

Mientras, su principal rival, el Likud, de Netanyahu, pasaría a ser la segunda fuerza al perder 12 curules y quedar en 20.

En tercer lugar quedaría Hay un Futuro, del líder de la oposición Yair Lapid, con 15 escaños, seguido por el derechista Israel Nuestro Hogar, dirigido por Avigdor Lieberman, con 11.

Los aliados de Netanyahu: Poder Judío (de Ben Gvir) y Shas (de Aryeh Deri) lograrían nueve y ocho asientos, respectivamente, mientras los también derechistas Sionismo Religioso y Judaísmo Unido de la Torá, siete cada uno.

De acuerdo con el sondeo, la coalición de Netanyahu solo sumaría 51 de los 120 escaños del legislativo, insuficiente para formar Gobierno.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA