miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Oro y plata para Angola en Copa Nelson Mandela de boxeo

boxeo-femenino-da-a-vietnam-quinta-plaza-para-juegos-olimpicos
Luanda, 22 abr (Prensa Latina) Angola celebra hoy la obtención de una medalla de oro y otra de plata en la Copa Nelson Mandela de boxeo, realizada en Durban, Sudáfrica.

El boxeador Adriano Kiana fue el responsable del título dorado, alcanzado en la categoría de los 86 kilogramos, donde venció al experimentado congoleño Nathan Nlandu, quien no aguantó la andanada de Kiana y sucumbió por nocaut en el último asalto de los tres programados, según la Agencia Angoleña de Prensa.

En tanto, el pugilista Miguel Kembo, de los 51 kilogramos, perdió por puntos en la final contra el contrincante de Mauricio, Fabrice Valerie, por lo que debió conformarse con el metal plateado.

Angola asistió al evento en honor del expresidente sudafricano Nelson Mandela, con cinco boxeadores: Nafetal Goma, Morais Orlando, Adriano Kiana, Miguel Kembo y Ernesto Gomes.

La competición contó con la participación de 164 atletas de 42 países, quienes se batieron en duelo del 15 al 21 de abril en 12 categorías de peso femeninas y 13 masculinas.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link