viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente colombiano alertó sobre efectos nocivos de noticias falsas

presidente-colombiano-pidio-a-concejales-hacer-agenda-con-el-gobierno
Bogotá, 22 abr (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, alertó hoy sobre cómo parte de la sociedad de su país está muy influenciada por un sistema de “fake news”, donde intervienen medios tradicionales que toman partido político y abandonan el periodismo.

En un mensaje divulgado en su red social X y en respuesta a un criterio expuesto por el director del medio W Radio, Julio Sánchez, que le conminó a escuchar a las voces de la derecha, el mandatario apuntó que le asusta que esos actores lleguen de nuevo al poder.

Sé que hay un sector de la gente que me quiere muerto y que es la misma que aplaudió que mataran seis mil 402 jóvenes y se creyó el cuento que eran guerrilleros, expresó

(…) Ellos no quieren diálogo, solo frenar las reformas ‘per se’ y sacar al presidente, escribió en referencia a las propuestas que su gobierno realiza y que son objetadas por la oposición en el Congreso.

Refirió entonces que, si el gobierno propone organizar el sistema pensional para que tres millones de ancianos reciban un bono pensional digno, “no se le está quitando ni la pensión a las personas que la tienen, ni como escuché a muchas personas engañadas decir, que le estamos quitando su ahorro pensional”.

Manifestó entonces que debido a la manipulación de la información, sacan a marchar a viejos con pensión para gritar que le van a robar su pensión actual, cuando lo que se busca es que, como él, otro sin remuneración tenga un bono.

En el caso de la atención sanitaria, remarcó que el país está en el puesto 81 de sistemas de salud en el mundo.

La mitad de Colombia no tiene acceso a puestos de salud y hospitales dignos, afirmó.

Nuestra propuesta, dijo, busca que el sistema preventivo lleve la salud a todo el territorio.

“No quitamos las Empresas Promotoras de Salud para eso, pero cambiamos los giros del dinero público. Si no, el dinero saldrá a lugares oscuros y no llevará el servicio y el derecho a la gente”, detalló en alusión a las entidades aseguradoras sobre las que pesan en la actualidad denuncias sobre malos manejos financieros.

A modo de conclusión, expresó que el gobierno debe ejecutar más y comunicar, hablar mucho más en las regiones y dialogar con la clase media.

npg/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA