A los gobiernos occidentales les encanta hablar de democracia, sin embargo, no soportan que alguien les diga No porque la democracia en su concepto es decirle siempre Sí, dijo el Gobernante en un diálogo con el canciller de la autoproclamada república de Abjasia, Inal Ardzinba.
En opinión del Gobernante, la política de Washington y sus aliados se basa en el chantaje y el principio de divide y vencerás.
En cuanto al apoyo de Rusia a Damasco, el mandatario dijo que Moscú no intervino para apoyar al presidente o al gobierno sirios sino al pueblo y para proteger la independencia de Siria y el Derecho Internacional.
Es ingenuo decir que los terroristas son bandas locales sino son una red global con ideologías homogéneas y están presentes en Europa, Rusia y otras regiones del mundo, puntualizó.
Añadió que Rusia ha entrado en guerra con el terrorismo en territorio sirio porque cuando protege a los sirios lo hace a sí misma.
Al-Assad señaló que la nación euroasiática, como superpotencia, lucha contra el terrorismo en Siria y el neonazismo en Ucrania, y el enemigo es uno solo.
Por otro lado, el Presidente dijo que los recientes conflictos tienen que ver con la identidad nacional, que hay que proteger de las influencias externas.
La única manera de vencernos es que el enemigo logre destruir nuestra identidad nacional con su todos su sistema de cultura, valores y tradiciones, concluyó.
mem/fm





