viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Primer ministro de la India elogia actuación de trebejista Gukesh

Nueva Delhi, 22 abr (Prensa Latina) El primer ministro indio, Narendra Modi, elogió hoy la actuación del Gran Maestro de 17 años Dommaraju Gukesh, quien se coronó la vispera en el Torneo de Candidatos disputado en la ciudad canadiense de Toronto.

India está excepcionalmente orgullosa de Gukesh por convertirse en el jugador más joven de la historia en ganar ese torneo, publicó el mandatario en sus redes sociales y resaltó que el notable logro «muestra su extraordinario talento y dedicación», además de inspirar a millones de ciudadanos.

También reconocieron la hazaña el ícono del cricket Sachin Tendulkar y leyendas del ajedrez como Vladimir Kramnik y Viswanathan Anand, entre otras celebridades.

Su éxito en Toronto es sorprendente. Yo no lo descartaba, porque le veía con un gran potencial, pero tampoco lo esperaba tan pronto, declaró Anand.

Ha demostrado que está más maduro y fuerte de lo que yo pensaba, de modo que tendré que actualizar mi opinión, acotó quien fuera campeón del mundo en varias ocasiones.

El prodigio confesó en conferencia de prensa estar aliviado y feliz después de las emociones vividas en cada partida y apuntó que se moría de ganas de ver a su madre, quien no pudo hacer el viaje a Canadá. Espero esté muy orgullosa de mí, dijo.

Gukesh, que actualmente ocupa el puesto 16 de la clasificación mundial, retará por el título del orbe al chino Ding Liren a finales de año, en duelo que aún no tiene fecha ni lugar definidos.

La victoria del adolescente se materializó ayer domingo al firmar tablas ante el estadounidense Hikaru Nakamura y empatar también el ruso Ian Nepomniachtchi y el estadounidense Fabiano Caruana.

El título en la rama femenina correspondió a la china Zhongyi Tan, quien retará por la corona a su compatriota Wenjun Ju.

ro/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA