viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rechaza vicepresidenta de Colombia expresiones de odio contra Petro

Bogotá, 22 abr (Prensa Latina) La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, condenó hoy las expresiones de odio y violencia contra el jefe de Estado Gustavo Petro, ocurridas durante las marchas realizadas ayer por sectores de oposición.

“No es deseando la muerte del presidente, ni de ninguna persona, que vamos a avanzar en Colombia. Las arengas, los deseos y esfuerzos deben ir orientados a construir paz y a garantizar la vida”, escribió la vicemandataria en su red social X.

Según afirmó en su mensaje, es un avance y una señal de una democracia sana, que ahora la oposición tenga garantías por parte del Gobierno Nacional para movilizarse.

“Ayer ninguna persona fue agredida o violentada, ningún joven tuvo que perder un ojo o la vida por levantar la voz. Esto no pasaba en otros gobiernos. Que viva el #GobiernoDelCambio”, expresó.

Las expresiones de odio contra el presidente Petro son hoy fuertemente criticadas, tras las manifestaciones de sectores de derecha que deseaban la muerte del mandatario e incluso sostuvieron féretros durante la protesta en alusión a su fallecimiento.

El propio gobernante escribió en su red social X que quienes participaron en la protesta no pueden pensar en democracia y solo el odio los mueve.

“Para ellos el voto no existió, solo piensan en el golpe de estado porque no aguantan que el pueblo pobre y juvenil triunfen. El proyecto democrático está en peligro. Aquí lo que quieren es tumbar al gobierno popular y matar el presidente. Colombia no volverá a ser de los asesinos y los narcotraficantes, no ensangrentarán sus pueblos y sus jóvenes”, sentenció.

También durante la víspera, Petro denunció la puesta en marcha de un golpe blando en su contra con el objetivo, según aseveró, de anular la decisión popular por el cambio ocurrida en el año 2022, cuando llegó al poder.

De acuerdo con el mandatario, las manifestaciones contra el gobierno contaron con más o menos 250 mil personas en todo el país y añadió que fueron fuertes en su orden en Medellín (noroccidente), Bogotá y Bucaramanga (nororiente).

En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles, acotó.

Agregó que a los manifestantes de ayer, las fuerzas populares deben responder el próximo 1 de mayo.

“No se trata de dividir al país, ya viene dividido. Se trata de que suene también la voz popular. Ante estas voces diferentes, el gobierno buscará caminos de entendimiento. Si la derecha quiere burlar las elecciones e irrespetar el voto del pueblo no habrá entendimiento. El pacto nacional es por el futuro y no por el pasado”, remarcó.

mem/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link