martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Acogerá Rusia reunión del Brics contra el blanqueo de dinero

Moscú, 23 abr (Prensa Latina) La reunión del Consejo del Brics sobre la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo se celebrará en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod, informó hoy el canal TVBrics.

En la comunicación se precisa que la localidad rusa del norte de Siberia occidental será la sede del Foro Internacional Científico y Práctico «Cuestiones actuales de la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo», los días del 24 al 26 de abril.

El programa incluye la participación de responsables de ministerios y organismos rusos y extranjeros competentes, expertos de Belarús, Egipto, Etiopía, India, Irán, Kazajstán, Kirguistán, Congo, Cuba, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán.

Representantes de Brasil, Venezuela, China, México y Sudáfrica tienen previsto participar en el evento en formato de videoconferencia.

El presidente del Consejo del Brics para la Lucha contra el Blanqueo de Dinero y la Financiación del Terrorismo y Director de Rosfinmonitoring, Yuri Chijanchin, participará en la reunión por la parte rusa.

La reunión del Consejo del Brics fue anunciada anteriormente por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajárova.

La diplomática señaló entonces que el resultado de la cita será el desarrollo de medidas conjuntas para minimizar los riesgos globales, incluyendo la financiación del terrorismo, la lucha contra la corrupción, el tráfico de drogas, así como el uso de criptodivisas con fines delictivos.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link