martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Adolescente reta a Nadal en Masters tenístico de Madrid

adolescente-reta-a-nadal-en-masters-tenistico-de-madrid
Madrid, 23 abr (Prensa Latina) Darwin Blanch, un adolescente de 16 años, se prepara hoy para enfrentar mañana al español Rafael Nadal en la primera ronda del Masters tenístico categoría ATP 1000 que se disputa en esta capital europea.

El joven estadounidense, que no cumple 17 años hasta finales de septiembre, fue semifinalista junior la temporada pasada en los Grand Slam de Wimbledon y Roland Garros, compitió en el circuito ITF y participó en dos Challengers donde fue eliminado con rapidez.

Es considerado un talento y aunque solo ha jugado un partido al primer nivel donde salió derrotado ante el polaco Tomas Machac en el Abierto de Miami de este año, se le pronostica un futuro prometedor.

Su rival, la leyenda ibérica de 37 años, ex número uno del mundo y ganador de 24 Grand Slams en su carrera, estuvo mas de un año fuera de las canchas desde que sufrió una lesión y su regreso ha sido discreto.

El también reconocido como el mejor jugador de la historia sobre tierra batida, cayó en cuartos de final en el Torneo de Brisbane (categoría ATP 250) ante Jordan Thompson y luego en la ronda de 32 del Abierto de Barcelona (ATP 500) frente a Alex de Miñaur, ambos australianos.

Cuando se golpee la primera pelota de ese duelo se estará imponiendo un récord histórico para eventos de esa categoría, al convertirse en el encuentro con mayor diferencia de edad entre dos rivales, con 21 años y 117 días.

El récord lo tienen el francés Richard Gasquet y el español Martín Landaluce, quienes se enfrentaron en la edición pasada de este mismo torneo con una diferencia de 19 años y 204 días.

El Madrid Open es uno de los torneos Masters 1000 más importantes del circuito de tierra batida y se disputa en las canchas de la Caja Mágica donde se compite en ambos sexos tanto en sencillos como en dobles.

En el sector varonil el campeón defensor es el español y número tres del mundo Carlos Alcaraz, quien se tituló en las últimas dos ediciones (2002 y 2023).

Entre las féminas la campeona defensora es la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del ranking del orbe, vencedora en la final contra la mejor raqueta del planeta, la polaca Iga Swiatek.

oda/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-58
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link