jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ante sequía, Jamaica refuerza almacenamiento de agua en escuelas

Kingston, 23 abr (Prensa Latina) El gobierno de Jamaica anunció hoy nuevas medidas para aumentar el almacenamiento de agua, particularmente para escuelas en el oeste del país, para ayudar a aliviar el empeoramiento de las condiciones de sequía.

Según el ministro de Crecimiento Económico y Creación de Empleo, senador Matthew Samuda, la estrategia se está llevando a cabo bajo una evaluación de Rural Water Supply Limited en colaboración con su ministerio, así como con el Ministerio de Educación y Juventud.

Samuda explicó que la evaluación se realiza a instancias del primer ministro Andrew Holness, quien dio la indicación en horas de la mañana.

“Las proyecciones de un aumento de las precipitaciones son bajas. Como tal, intervendremos para garantizar que todas nuestras escuelas tengan almacenamiento adecuado”, dijo.

Señaló que también ha mantenido conversaciones con el presidente interino de la Comisión Nacional del Agua (NWC), Kevin Kerr, sobre el aumento del seguimiento y la tasa de transporte por carretera a las instituciones educativas. Además, indicó que se establecerá una red de resolución de problemas a través de un grupo de WhatsApp y una línea de correo electrónico dedicada a las escuelas, para garantizar que no se vean interrumpidas.

«Las escuelas son primordiales y no pretendemos causar ninguna pérdida de aprendizaje», afirmó.

mem/adr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link