El pasado 6 de abril, el movimiento Revolución Ciudadana (RC) anunció que presentaría ante la Asamblea Nacional (parlamento) acciones de fiscalización contra Sommerfeld y Palencia tras el allanamiento a la embajada de México en esta capital.
No vamos a ser cómplices de un modelo autoritario y dictatorial, no vamos a respaldar estas acciones, advirtió en ese momento la coordinadora de la bancada legislativa, Viviana veloz.
El CAL también aprobó las solicitudes de juicio político contra dos exministros del expresidente Guillermo Lasso. Se trata del exministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena y Andrea Montalvo, exsecretaria de Educación Superior.
Arosemena es acusado por supuestas omisiones del exfuncionario en el manejo de la caja fiscal y falta de transparencia en las cifras de las finanzas públicas.
Estos procesos se tramitarán en el Parlamento luego de los juicios políticos en contra del exministro del Interior, Juan Zapata; la Fiscal General, Diana Salazar; los exvocales de Judicatura y el exsecretario de la Administración Pública, Sebastián Corral.
Está previsto que este jueves, el Legislativo lleve a cabo el proceso judicial contra Santos, exministro de Energía.
mem/nta