martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Árbitro argentino pitará en próxima Eurocopa

Berna, 23 abr (Prensa Latina) El argentino Facundo Tello será el único árbitro no europeo que pitará en la Eurocopa de fútbol 2024, informaron hoy fuentes oficiales.

Tello, de 41 años, dirigió tres partidos en el pasado Campeonato Mundial de Catar 2022, y estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Gabriel Chade y Ezeguiel Brailovsky en el torneo continental, previsto en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio.

Se han preparado excepcionalmente bien para estar en esta posición y tenemos plena confianza en que demostrarán su calidad en el torneo, afirmó el director general de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, sobre todos los elegidos.

En suelo catarí, el albiceleste arbitró los partidos Suiza-Camerún, Surcorea-Portugal y Marruecos-Portugal, mientras que su más reciente choque de selecciones fue el Ecuador-Colombia de las eliminatorias mundialistas hacia la cita de 2026.

Este nombramiento se debe al acuerdo de intercambio entre la Asociación Europea de Fútbol (UEFA) y la Confederación Sudamericana (Conmebol).

Según informó la UEFA en un comunicado, todos los árbitros, asistentes y oficiales de VAR tendrán que completar su preparación con un curso que se celebrará en la ciudad alemana Fráncfort a mediados de mayo.

En esta misma urbe tendrán su campamento base todos menos los encargados del video, que se concentrarán en la vecina Leipzig, ya que los encuentros se operarán desde el Centro Internacional de Transmisiones instalado allí.

ro/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-22/
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link