domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Armenia inicia delimitación de la frontera con Azerbaiyán

Ereván, 23 abr (Prensa Latina) Armenia comenzó hoy los trabajos para delimitar una parte de la frontera con Azerbaiyán en la región de Tavush, comunicó el Ministerio del Interior del país del Cáucaso Sur. La autopista Baghanis-Voskepar fue cerrada para asegurar los trabajos de desminado llevados a cabo en el territorio adyacente y evitar que los ciudadanos entren en esas zonas con el fin de garantizar su seguridad, se lee en el comunicado del ente estatal divulgado por la agencia Armenpress.

Está previsto que el tramo de la vía entre ambas localidades se someta a trabajos relacionados con la delimitación.

La cartera del interior también informó que eran falsos los rumores de que parte del territorio soberano de Armenia será transferida a Azerbaiyán.

“Subrayamos que hoy no se prevé realizar ningún cambio en la línea de contacto entre Armenia y Azerbaiyán. Tras la demarcación de la frontera, la protección de la línea se transferirá a las tropas fronterizas de Armenia», señaló el departamento.

El gobierno armenio también publicó un comunicado en el que informaba que, por acuerdo de las comisiones de delimitación de ambos países, el 23 de abril de 2024 comenzó el proceso para definir las coordenadas sobre la base de mediciones geodésicas.

El 19 de abril, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia anunció que Ereván y Bakú habían alcanzado un acuerdo sobre la transferencia a Azerbaiyán de cuatro aldeas cercanas a la provincia de Tavush.

Estos pueblos formaban parte de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán y quedaron bajo control armenio tras las acciones militares que comenzaron a principios de la década de los 1990.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link