viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ataque atribuido a islamistas deja seis militares nigerinos muertos

Niamey, 23 abr (Prensa Latina) Seis militares de Níger murieron en un ataque atribuido al grupo Estado Islámico, en la región de Tillaberi, al noroeste del país, informaron hoy fuentes castrenses.

Según testigos, el hecho ocurrió este fin de semana en una zona muy cerca de la frontera con Malí y Burkina Faso, países donde también operan estas facciones islamistas o sus desprendimientos.

Los fallecidos pertenecían al Batallón 42 Interarmas y fueron atacados en el municipio de Touloun Damissa, situado en el departamento de Filingué. El Ejército atribuye estas agresiones a miembros de la filial del grupo Estado Islámico en el Sahel, que saquea comercios y locales, roba ganado y genera miedo en la población, que se ve obligada a huir de la zona.

Níger es un país sin costas de África occidental que limita al sur con Nigeria y Benin, al oeste con Burkina Faso y Mali, al norte con Argelia y Libia, y al este con Chad; sus zonas septentrional y central están en las áreas desérticas del Sahara y el Sahel.

En los últimos tiempos tropas de Níger, Malí y Burkina Faso realizan operaciones conjuntas en la zona, amenazada constantemente por la colocación de minas, y ataques contra aldeas, almacenes y tiendas.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA