miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Auguran incremento de ventas de vehículos eléctricos

organizacion-mundial-del-comercio-tramita-queja-de-china
Londres, 23 abr (Prensa Latina) La Agencia Internacional de la Energía (AIE) difundió hoy en esta capital un informe en el que augura que las ventas de vehículos eléctricos aumentarán con fuerza en 2024.

En esa cuerda, argumentaron que por demás se reducirá cada vez más la demanda de petróleo, añadiendo como claves de esas ventas la asequibilidad y la infraestructura de recarga.

La comercialización de autos eléctricos alcanzará 17 millones este año, frente a los 14 millones de 2023, y más de uno de cada cinco coches vendidos en el mundo será eléctrico, según la AIE. Dicha instancia prevé también que 10 millones de esas ventas se realicen en China.

El ritmo de adopción de los vehículos eléctricos hará que la demanda de petróleo para el transporte por carretera alcance su punto máximo en torno a 2025, según el informe Perspectivas Mundiales del Vehículo Eléctrico de la AIE.

Si los países siguen adelante con sus políticas energéticas y climáticas, la demanda de petróleo se reducirá en seis millones de barriles al día (bpd) para 2030 y en 11 millones de bpd para 2035, más de una décima parte de la demanda total actual.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link