domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Avanza reforestación en RPDC

Pyongyang, 23 abr (Prensa Latina) Más de 100 millones de árboles fueron sembrados en la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en la actual campaña de reforestación de primavera, informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

Decenas de miles de hectáreas irán cambiando su fisonomía y mejorarán la calidad del entorno medio ambiente a medida que las plantas crezcan, resaltaron representantes del Ministerio de Protección Ambiental.

Los resultados de la tarea fueron particularmente buenos en las provincias de Hwanghae del Norte, Phyong-an del Sur y Hamgyong del Norte y del Sur, así como en la ciudad de Kaesong y en la capital, Pyongyang.

A consecuencia de la guerra y de la tala indiscriminada, la superficie boscosa de la RPDC es aún muy baja.

En un reciente balance del programa de reforestación se apuntó que los resultados son alentadores, aunque no se especificó el índice de cobertura de bosques.

En marzo de 2015, el secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, convocó al ejército, las instituciones y la ciudadanía a una “guerra contra la deforestación” con el propósito de que la mayor parte del país estuviera cubierto por bosques en los siguientes 10 años.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link