miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cancillería mantiene seguimiento a caso de mexicano asesinado en EEUU

Ciudad de México, 23 abr (Prensa Latina) La Secretaría de Relaciones Exteriores de México mantiene hoy el seguimiento al caso del connacional Gabriel Cuén, asesinado el 30 de enero de 2023 en Arizona, Estados Unidos, y brinda acompañamiento puntual a sus familiares.

De acuerdo con un comunicado de la cancillería, el juicio ante la Corte Superior del Condado de Santa Cruz terminó ayer sin resolución, después de que los ocho miembros del jurado no pudiesen acordar un veredicto respecto a la presunta responsabilidad del estadounidense George Alan Kelly.

Kelly es acusado de la comisión del delito de homicidio en segundo grado y asalto agravado, precisó.

Según la Secretaría, en los 19 días de audiencias, el jurado constató que Cuén era un inmigrante que se encontraba desarmado cuando fue impactado por la espalda por una bala procedente de un rifle AK-47, al encontrarse caminando en la propiedad de Kelly. Durante el juicio, la Fiscalía de Santa Cruz presentó evidencias sólidas mediante testigos y peritajes en áreas como medicina forense, telefonía, balística y genética, señaló el texto, al añadir que “no obstante, los argumentos vertidos por ambas partes fueron insuficientes para que el jurado llegara a una conclusión”.

La cancillería enfatizó en que estará atenta a los siguientes pasos que tome la Fiscalía para garantizar que el homicidio de un nacional mexicano no quede impune, y velar por el debido proceso a fin de brindar justicia a las víctimas del caso.

mem/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link