domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Censo en Chile cubre ya más del 70 por ciento del territorio

censo-en-chile-permitira-mejorar-diseno-de-politicas-publicas
Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El censo en Chile avanza hoy según lo planificado y ya cubrió el 71 por ciento del territorio nacional, con más de cuatro millones de viviendas visitadas, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Un total de 24 mil censistas participan en este proceso, que comenzó en marzo y se extenderá hasta junio, y arrojará datos sobre el número de habitantes, los subgrupos poblacionales, las condiciones de la vivienda y los sitios de residencia.

De acuerdo con las autoridades, esta medición es importante porque, además de actualizar la información demográfica, permite el diseño de las políticas públicas.

El cuestionado abarca 50 preguntas que van desde la cifra de integrantes del hogar, la ocupación u oficio, el tipo de transporte utilizado, hasta el género, religión o lengua originaria.

También son interrogadas sobre el acceso a servicios básicos, como agua y electricidad, el estado civil, nivel educacional y si presenta alguna discapacidad.

Existen dos modalidades de participación: presencial y online. Para esta última se entregaron 671 mil 583 cartas de invitación, las cuales se irán incrementando en la medida que avance el levantamiento, precisó el INE.

En Chile el censo se realiza aproximadamente cada 10 años y aunque correspondía hacerse en 2022 debió ser postergado por la pandemia de la Covid-19.

ro/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link