domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Colombia y Reino Unido suscriben Plan de Transición Energética

Bogotá, 23 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Minas y Energía de Colombia y el gobierno de Reino Unido suscribieron hoy un Plan de Acción de Transición Energética, cuyo fin es establecer estrategias conjuntas para dejar atrás el modelo basado en hidrocarburos.

El instrumento, que busca acelerar el proceso de cambio en el país latino hacia un sistema sostenible, sustentable y amigable con el medio ambiente, se rubricó como parte de la agenda desarrollada por funcionarios de la mentada cartera ministerial en la ceremonia del “Colombia Sustainable Investment Roadshow 2024”, evento celebrado en la capital británica.

Se basa fundamentalmente en el intercambio de experiencias y expertos en política pública en sectores energéticos con bajas emisiones como energía eólica costa afuera, comunidades energéticas, transición justa de trabajadores y eliminación gradual del carbón, entre otros.

Prevé asimismo el crecimiento en el portafolio de proyectos innovadores de energías renovables financiables a gran escala y el incremento en la capacidad de Colombia para acceder a grandes fondos de capital.

Según una nota del Ministerio de Minas y Energía, el instrumento constituye una muestra del trabajo en equipo para estrechar lazos cooperativos y comerciales con líderes mundiales en procesos de transición, comprometidos con la lucha por el cambio climático.

“Este plan de acción es de gran importancia para que Colombia impulse proyectos de energías renovables, que en momentos como los que vivimos de emergencia climática, son fundamentales para contribuir al cuidado del ambiente y los recursos, disminuir la pobreza energética y garantizar la seguridad energética de los territorios”, expresó el ministro Andrés Camacho citado por el comunicado.

npg/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link