sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Compañía emiratí firmó acuerdo para invertir en Puerto de Luanda

Luanda, 23 abr (Prensa Latina) El puerto de Luanda, principal puerta marítima de Angola, recibirá una inversión de más de 250 millones de dólares de la empresa emiratí ADP-Abu Dhabi Ports, según un acuerdo firmado hoy.

La compañía árabe se unió a las operaciones de la rada capitalina mediante un convenio suscrito este martes para la creación de una empresa conjunta, integrada además por Unicargas (entonces operador), Multiparques y la Autoridad Portuaria de Luanda.

ADP-Abu Dhabi Ports invertirá en la modernización de la terminal polivalente con el objetivo de impulsar el desarrollo del negocio logístico y según el ministro angoleño de Transportes, Ricardo Viegas D`Abreu, el desembolso podría alcanzar los 410 millones de dólares en dependencia de la demanda del mercado.

El enclave maneja más del 76 por ciento de los volúmenes de contenedores del país, el cual se espera que crezca una media anual del 3,3 por ciento en la próxima década.

A ello se suma que es un punto vital para el trasiego de mercancías en la región, en particular para naciones como la República Democrática del Congo y Zambia, que no tienen acceso al mar.

npg/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA