domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Concurso Fernando Alonso enfoca enseñanza artística en Cuba

Camagüey, Cuba, 23 abr (Prensa Latina) La enseñanza artística en esta región de Cuba se verá beneficiada con la organización del Concurso de Coreografía e Interpretación Fernando Alonso, que se organiza hoy para iniciar el día 25 de este mes.

Precisamente a la memoria de uno de los más grandes educadores de la cultura cubana de todos los tiempos estará dirigido este evento de interpretación que abrirá sus puertas a los estudiantes de nivel medio y superior.

Uno de los ejemplos que muestra la oportunidad para las jóvenes generaciones será la conferencia “Impronta de la Escuela Cubana de Ballet en la formación del bailarín”, a cargo del investigador Miguel Cabrera.

La sede de este apartado teórico será justamente la Academia Vicentina de la Torre (fundadora en 1967 del Ballet de Camagüey) y donde se darán cita los estudiantes de la especialidad de Danza.

En la primera jornada del evento el 25, el Hotel Plaza también acogerá un panel que ronda la temática, cuando los especialistas intercambien sobre la temática “Fernando Alonso, trascendencia y legado en el Ballet de Camagüey”.

Para el Premio Nacional de Danza 2023, José Antonio Chávez, que los estudiantes participen y tengan su espacio “también resulta vital para que todos los que amamos la danza catapultemos este evento a la altura de lo que merece la cultura de Camagüey”.

En tanto Regina Balaguer, director del Ballet de Camagüey (BC), y a quien también está dedicado el Concurso por sus 45 años de vida artística, alabó la capacidad del maestro Alonso para inyectar el amor por la danza a los jóvenes.

“Alonso fue capaz de diseñar una metodología sin la cual no estaríamos aquí”, dijo la máxima responsable del BC en conferencia de prensa.

Hasta el día 28 importantes escenarios de esta urbe, cuyo Centro Histórico es Patrimonio de la Humanidad, como el Teatro Principal, acogerán espectáculos en medio de un Concurso que gira en torno a las esencias de la Escuela Cubana de Ballet.

ro/fam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link