lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Confirman 56 nuevos casos de dengue en Puerto Rico

San Juan, 23 abr (Prensa Latina) Con otros 56 casos de dengue confirmados hoy por el Ministerio de Salud, aumentan a 478 en Puerto Rico, los enfermos que requirieron hospitalización por esta dolencia durante la 14 semana epidemiológica.

De acuerdo con el sistema de vigilancia de enfermedades arbovirales, también hay 11 casos probables que elevan a 67 el total.

El Ministerio de Salud dijo que, preliminarmente, hay una defunción bajo investigación para este periodo.

La región salubrista con mayor número de casos reportados hasta esta semana, fue en la de San Juan con 383, seguida de la región de Mayagüez (occidente) con 107 y la región Bayamón (norte) con 98 casos.

La principal oficial médico del Ministerio de Salud, Iris Cardona, instó a no bajar la guardia con la población pediátrica ante la amenaza del virus del dengue.

Además, estimó que en las 14 semanas de 2024 ya se acumulan 199 hospitalizaciones de menores de cero a 20 años, con once semanas consecutivas con incremento.

“El dengue es una enfermedad que le puede dar a cualquier grupo de edad, desde chiquitos a más grandes. En términos generales, de los casos acumulados hasta el 17 de abril en menores de o a 20 años, tenemos 199 casos de unos 724 que aparecen en el informe de vigilancia”, dijo Cardona al diario El Vocero.

Esto es 27 por ciento de todos los casos que han sido reportados a Salud, precisó al destacar la importancia de eliminar los criaderos de mosquito.

La recomendación es eliminar cualquier agua estancada producto de acumulación de lluvias en los alrededores del hogar o en los centros de trabajo.

jha/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link