sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cuba: EEUU responde con engaños ante rechazo a complicidad con Israel

La Habana, 23 abr (Prensa Latina) El Gobierno del presidente Joe Biden responde con engaños y represión ante el creciente rechazo en universidades estadounidenses a la complicidad con el genocidio de Israel contra el pueblo palestino, aseveró hoy el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Así lo manifestó el jefe de la diplomacia cubana en la red social X, plataforma en la que publicó imágenes de marchas propalestinas en casas de altos estudios de la nación norteña.

La víspera, la policía estadounidense arrestó a manifestantes que instalaron un campamento en apoyo a la causa palestina en la Universidad de Yale, Connecticut.

Los participantes acamparon por tercera noche en un esfuerzo por instar a Yale a no invertir en fabricantes de armas militares, informó el periódico estudiantil Yale Daily News.

Se calcula que unos 47 manifestantes fueron transportados a una instalación policial de Yale, donde los procesaron por allanamiento de morada en primer grado, un delito menor, y luego los pusieron en libertad, dijo la Oficina del Alcalde de New Haven.

Mientras, la Universidad de Columbia suspendió este lunes las clases presenciales, al tiempo que se dio inicio al sexto día de protestas contra la guerra de Israel en la Franja de Gaza.

La semana pasada, esa casa de altos estudios fue escenario de la detención de al menos 108 estudiantes que levantaron un campamento en solidaridad con Gaza.

Por su parte, las universidades Tufts, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y Emerson del área de Boston también tuvieron campamentos de protesta durante el fin de semana.

jha/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link