viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Defensa Civil de Líbano recupera cuerpo tras ataque de dron israelí (+Fotos)

defensa-civil-de-libano-recupera-cuerpo-tras-ataque-de-dron-israeli
Beirut, 23 abr (Prensa Latina) La Defensa Civil de Líbano recuperó hoy el cuerpo de un ciudadano asesinado tras el ataque con dron israelí a un automóvil en la carretera Adloun, en el sur del país.

De acuerdo con lo informado, el impacto de un misil provocó el incendio total del vehículo y la muerte del conductor, cerca de la localidad de Abu Al-Aswad.

defensa-civil-de-libano-recupera-cuerpo-tras-ataque-de-dron-israeli

El canal panárabe Al Mayadeen indicó que esta es la primera agresión israelí contra un automóvil en el área de Al-Zahrani, al norte del río Litani, desde el 8 de octubre pasado.

Al amanecer, la artillería y la aviación israelíes lanzaron cuatro incursiones en los bosques de Yarun, además de disparar contra Jabour, Tayr Harfa y Alma al-Shaab.

En este contexto, la Resistencia libanesa (Hizbulah) anunció la muerte del combatiente Mohammad Khalil Atiyeh, a quien declaró mártir en el camino hacia la liberación de Al-Quds (Jerusalén).

Al mismo tiempo, se comunicó el lanzamiento de fuego directo desde Líbano contra un objetivo en el asentamiento israelí Metula, a 1.5 kilómetros de la aldea fronteriza de Al-Amari.

defensa-civil-de-libano-recupera-cuerpo-tras-ataque-de-dron-israeli

Las incursiones israelíes ocurren en medio de la respuesta de Hizbulah contra sitios, bases, cuarteles, equipos de espionaje, asentamientos y el despliegue de soldados enemigos a lo largo del frente sur, en apoyo del pueblo de Gaza y la Resistencia palestina.

lam/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA