lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Defensa rusa intercepta varios proyectiles ucranianos sobre Bélgorod

defensa-rusa-intercepta-varios-proyectiles-ucranianos-sobre-belgorod
Moscú, 23 abr (Prensa Latina) Los sistemas de la defensa aérea de Rusia derribaron hoy cuatro proyectiles de un lanzacohetes múltiple Olja sobre la provincia de Bélgorod, reportó el Ministerio de Defensa de la nación eslava.

Según la comunicación del ente castrense publicada es su página oficial de Telegram, la defensa antiaérea frustró un nuevo intento de los militares ucranianos de realizar un ataque terrorista contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia utilizando un sistema de lanzacohetes múltiple.

Por su parte, el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, declaró que los ataques ucranianos a esa provincia causaron hasta la fecha la muerte de 120 civiles, entre ellos 11 niños, y dejaron 651 heridos, incluidos 51 menores de edad.

Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio.

La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiple, morteros y drones.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link