domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Difieren partidos de coalición sobre elecciones departamentales uruguay

Montevideo, 23 abr (Prensa Latina) Las elecciones departamentales pactadas para 2025 en Uruguay causan desde hoy roces entre los tradicionales partidos Nacional y Colorado.

La Corte Electoral registró la Coalición Republicana, con la que los cinco partidos de la actual alianza gubernamental se presentarán para disputar las departamentales.

Sin embargo, el diputado por el Partido Colorado (PC), Felipe Schipani, lamentó la «reticencia» del Partido Nacional (PN) para llegar a acuerdos con sus otros socios.

Hasta el momento, existe acuerdo para que los cinco partidos de la alianza de gobierno comparezcan juntos a los comicios en los departamentos de Canelones, Montevideo y Salto, las tres intendencias gobernadas por el Frente Amplio (FA) desde hace varios años.

Sin embargo, en filas del PN, que gobierna en 15 departamentos, no parecen entusiasmados con la idea de fusionarse con sus socios minoritarios de la Coalición Multicolor.

Resultan, además del PC, Cabildo Abierto, el Partido de la Gente y Partido Independiente.

«Lamentablemente, no se pudo avanzar en más allá de estos tres departamentos, ojalá que en ninguno de estos otros donde no hubo acuerdo haya un triunfo del Frente Amplio, dijo Schipani.

Acotó que si ello sucede «será exclusiva responsabilidad de los dirigentes del PN que no quisieron avanzar en un acuerdo».

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link