miércoles 22 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Dirigente palestino acusó a Israel de destruir la educación en Gaza

dirigente-palestino-acuso-a-israel-de-destruir-la-educacion-en-gaza
Ramala, 23 abr (Prensa Latina) El primer ministro palestino, Muhammad Mustafa, acusó hoy a Israel de destruir el sistema educativo en la Franja de Gaza y reclamó al mundo detener los crímenes de ese país en los territorios ocupados.

Desafortunadamente, el proceso educativo en la Franja sufrió un duro golpe, más de 550 mil jóvenes no pueden ir a la escuela, alertó el funcionario en un discurso este martes con motivo de las actividades por la Semana de Acción Mundial por la Educación.

Nuestro Gobierno cumplirá con su deber de restaurar el sector en ese enclave costero lo antes posible, subrayó.

Mustafa también criticó los intentos de las autoridades israelíes de judaizar la educación en la zona ocupada de Jerusalén Este.

Hemos venido hoy aquí para transmitir un mensaje claro a todos de que Jerusalén y Gaza son una prioridad, ratificó.

Con los esfuerzos de todos lograremos los objetivos de libertad, independencia y el regreso de nuestros refugiados, agregó.

Según datos del Ministerio de Educación palestino, más de seis mil escolares murieron y 10 mil 219 resultaron heridos desde el inicio de la agresión israelí contra los territorios ocupados, el 7 de octubre último.

En un reciente reporte, la cartera precisó que cinco mil 994 perdieron la vida y nueve mil 890 sufrieron lesiones en Gaza, mientras en Cisjordania se contabilizaron 56 muertos y 329 heridos.

En el enclave fueron asesinados desde esa fecha 266 profesores y administradores, mientras otros 973 resultaron heridos. En tanto, más de 70 fueron arrestados en la Ribera Occidental.

Al menos 286 escuelas públicas y 65 afiliadas al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio fueron bombardeadas en Gaza, detalló.

Del total, 111 sufrieron graves daños y otras 40 quedaron completamente destruidas.

La Oficina Central de Estadísticas Palestina reveló días atrás que los militares israelíes mataron a 14 mil 350 menores de edad en la Franja de Gaza desde el inicio de su campaña bélica.

lam/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link