sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Economía chilena creció en 11 de las 16 regiones del país

Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El Banco Central de Chile informó hoy que el Producto Interno Bruto (PIB) creció el año pasado en 11 de las 16 regiones del país, mientras hubo un retroceso generalizado en el consumo de los hogares.

En términos generales, la economía nacional tuvo un leve repunte anual de 0,2 por ciento, con resultados dispares a lo largo del territorio nacional.

Destacado fue el resultado en la región del Biobío, con 5,9 puntos, gracias a la industria manufacturera, la minería y los servicios.

En la zona norte, el PIB cayó -2,4 puntos porcentuales en Arica y Parinacota, mientras registraron alzas Tarapacá (3,3); Antofagasta (2,3) y Atacama (2,1).

De acuerdo con el reporte del instituto emisor chileno, en la macrozona centro Coquimbo anotó un incremento de 3,5 unidades, y Valparaíso y el área Metropolitana consiguieron modestos resultados de 0,1 y 0,2 por ciento, respectivamente.

En el centro-sur, O’Higgins cayó -2,0 unidades, Ñuble tuvo un indicador positivo de 0,3, en tanto el Maule subió 0,8.

Más al sur, el PIB de La Araucanía se elevó en 0,9 puntos porcentuales, Los Ríos registró un descenso de -0,6 y en Los Lagos el incremento fue de 2,1.

En otros resultados, Aysén consiguió un impulso de 3,8 por ciento y Magallanes, la región más austral, se desplomó en -1,4.

Según el Banco Central de Chile, el consumo de los hogares tuvo un retroceso anual de -5,2 puntos en todo el país, con peores resultados en Maule (-7,6); Atacama (-6,9); Ñuble (-6,3) y Valparaíso (-6,2). npg/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA