domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Egipto condena asesinatos en hospital gazatí y exige investigación

egipto-condena-asesinatos-en-hospital-gazati-y-exige-investigacion
El Cairo, 23 abr (Prensa Latina) Egipto reclamó hoy una investigación sobre las fosas comunes descubiertas con más de 200 cadáveres en el Complejo Médico Nasser, en la Franja de Gaza, tras la retirada del lugar del Ejército israelí.

Ahmed Abu Zeid, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio, condenó el hecho en un comunicado y exigió un castigo para los culpables.

“Es lamentable y vergonzoso que las violaciones del derecho internacional y los valores humanitarios continúen de manera tan flagrante en el siglo XXI, a la vista y oídos de todos los países”, expresó el vocero de la Cancillería.

Reportes de prensa y denuncias de las autoridades del enclave costero señalan que en los últimos días se detectaron más de 200 cuerpos (algunos informes elevan la cifra a casi 300), incluidos pacientes, presuntamente asesinados por los militares durante su asalto al hospital.

Abu Zeid condenó las repetidas violaciones israelíes en Gaza, incluidos los ataques contra civiles, personas desplazadas y equipos médicos.

Reiteró la necesidad urgente de una intervención internacional para detener esos crímenes y realizar las investigaciones necesarias para responsabilizar a los perpetradores.

Advirtió que los recientes asesinatos, destrucción y violencia en Cisjordania son igualmente alarmantes y peligrosos porque exacerban la crisis y amenazan con provocar un estallido regional.

lam/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link