lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Eje de Resistencia ejecutó cerca de dos mil acciones por Gaza (+Fotos)

Beirut, 23 abr (Prensa Latina) El Eje de la Resistencia en Líbano, Iraq y Yemen ejecutó un total de mil 998 operaciones en respaldo del pueblo de Gaza, a 200 días hoy de la persistente agresión israelí.

De acuerdo con los medios militares de la Resistencia, el movimiento Hizbulah de Líbano anunció la realización de mil 637 acciones contra las fuerzas israelíes desde la apertura del frente sur el 8 de octubre pasado.

Los combatientes libaneses llevaron a cabo mil 404 ataques contra sitios enemigos, 51 apuntaron a objetivos aéreos y 182 fueron dirigidos a los asentamientos fronterizos.

Por su parte, la Resistencia en Iraq informó 243 operaciones, 90 en suelo nacional, 65 en territorio israelí y 88 en Siria, en la reafirmación de su repulsa contra la ocupación y los crímenes en Gaza.

Desde Yemen, las Fuerzas Armadas confirmaron 118 acciones militares, 98 navales, 18 en territorio israelí y dos contra aviones.

La Resistencia yemenita mantiene la decisión de impedir la navegación israelí o aquellos asociados con el ente sionista en los mares Rojo y Arábigo hasta el cese de la masacre y el asedio a la Franja de Gaza.

En este contexto, el portavoz de las Brigadas Al-Qassam -brazo armado del movimiento Hamas- Abu Ubaida destacó todos los esfuerzos militares y populares sumados a la epopeya Diluvio de Al-Aqsa, especialmente los frentes de combate en Líbano, Yemen e Iraq.

Mediante un mensaje con motivo de los 200 días de la guerra contra Gaza, el representante palestino indicó que Hamas no renunciará a los derechos básicos de su pueblo, en particular la retirada israelí de la Franja, el levantamiento del asedio y el regreso de los desplazados.

npg/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link