lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

El idioma español tiende puentes entre Siria y América Latina (+Fotos)

Damasco, 23 abr (Prensa Latina) La importancia de la lengua español en la construcción de puentes de comunicación entre Siria y los países de América Latina se destacó hoy aquí en un evento organizado con motivo del Día Internacional de la Lengua Española.

La jornada organizada por el Departamento de Literatura Española en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Damasco incluyó una serie de actividades de carácter cultural y lingüístico, como conferencias sobre el Castellano como instrumentos para conocer diversas culturas del mundo.

Los alumnos y profesores de la Cátedra de Español interpretaron canciones de diferentes países y realizaron actividades interactivas y competencias didácticas en las que se mostró el afán por enseñar y aprender el idioma y su amor hacia los pueblos y culturas de los países de habla hispana.

Los jefes de las misiones diplomáticas de Argentina, Cuba, Venezuela y Chile, intervinieron en la actividad y expusieron materiales culturales, artísticos y literarios que muestran las peculiaridades y la riqueza del idioma español en sus respectivos países.

El embajador de Cuba en Damasco, Luis Mariano Fernández, destacó tras la proyección de la canción “Cuba, ¡qué Linda es Cuba!” que el español es un importante medio de comunicación y acercamiento cultural entre los pueblos de los países, por más que sea la distancia geográfica.

A su vez, el embajador de Venezuela, José Gregorio Biomorgi elogió el aporte y la colaboración de los estudiantes y aseguró que el idioma español es un medio para aprender las civilizaciones y culturas de más de 22 países de América del Sur.

Los presentes destacaron el gran empeño que hace el personal docente para superar los desafíos, en particular la falta de profesores, para garantizar la continuidad de la Enseñanza del Español y su literatura en Siria.

ro/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link