lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Embajadores ante la ONU conocerán en Dominicana avances Agenda 2030

Santo Domingo, 23 abr (Prensa Latina) Diez embajadores de países acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitarán a partir de hoy República Dominicana para conocer los avances en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Cancillería informó, en un comunicado, que algunos de los diplomáticos son miembros del Consejo de Seguridad de ese organismo.

Entre los funcionarios que conforman la delegación figuran la presidenta del Consejo de Seguridad Vanessa Frazier, de Malta, y Carolyn Rodrigues-Birkett, de Guyana, quien preside el Comité de Sanciones sobre Haití de las Naciones Unidas.

Además, los representantes permanentes ante la ONU de Bahrein, Jamal Fares Alrowaiei; de la República de Benín, Marc Hermanne Gninadoou Araba; de la República Helénica (Grecia), Evangelos Sekeris; República de Indonesia, Arrmanatha Christiawan Nasir, y del Estado de Kuwait, Tareq M. A. M. Albanai.

Asimismo, del Estado de Libia, Taher M. T. El-Sonni; de la República de Eslovenia, Bo tjan Malovrh, y de la República de Tayikistán, Jonibek Ismoil Hikmat.

Como parte de su agenda, los diplomáticos serán recibidos en el transcurso de esta semana por funcionarios de alto nivel del Gobierno para tratar temas relacionados con el comercio, la inversión, seguridad, cambio climático y otros.

Además, recorrerán las zonas turísticas de la región Este para apreciar el desarrollo del turismo en el país, acompañados por el embajador José Blanco, representante permanente dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se adoptaron por todos los Estados Miembros en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

npg/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link