domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Emiratos Árabes Unidos y Omán firman acuerdo de inversión

Dubái, 23 abr (Prensa Latina) Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Omán firmaron hoy varios acuerdos de inversión conjunta por valor de más de 35 mil millones de dólares.

Un comunicado del Ministerio de Inversiones de los EAU, agregó que entre esos tratos, el mayor, busca establecer un megaproyecto de energías renovables.

Los acuerdos fueron suscritos en el contexto del foro de inversiones de ambos países, y en presencia del presidente emiratí, Mohamed bin Zayed, y el sultán de Omán, Haizam bin Tarek.

Dicho enlace ocurre pocos días después de que los dos Estados árabes del golfo Pérsico sufrieran las lluvias torrenciales más fuertes en décadas.

El comunicado especifica que se intercambiaron acuerdos por un valor total estimado de 129 mil millones de dirhams (unos 35 mil 125 millones de dólares), lo que representa un paso significativo hacia la mejora de la cooperación económica.

Otros pactos cubren proyectos como la construcción de una línea ferroviaria que conecta los dos países vecinos, la creación de un fondo centrado en la tecnología, entre otros que cubren la cooperación en infraestructura digital, seguridad alimentaria, energía, transporte y áreas de interés mutuo.

ro/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link