viernes 17 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Enseñanza de la Historia a debate en evento en Cuba

ensenanza-de-la-historia-a-debate-en-evento-en-cuba
La Habana, 23 abr (Prensa Latina) Cuba se alista hoy para acoger la tercera edición del Taller Nacional de Historia, Marxismo-Leninismo y Educación para la Vida Ciudadana, espacio dirigido a profundizar los valores patrios y la enseñanza de estas materias.

El evento, que tendrá lugar el 5 de mayo, centrará su mirada en la evaluación del cumplimiento de las acciones del III Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, celebrado en diciembre de 2021, y las tareas trazadas en talleres anteriores.

El foro también apoyará las cuatro prioridades del Gobierno para el 2024 que son el fortalecimiento de la unidad nacional, la transformación del trabajo ideológico, la aplicación de medidas para enfrentar las distorsiones y reimpulsar la economía, así como la rectificación de errores y tendencias negativas en la construcción del socialismo.

Según un reporte del diario Juventud Rebelde, como antesala del evento se desarrollan hasta el jueves talleres provinciales en las universidades adscritas al Ministerio de Educación Superior con la participación de profesores, estudiantes, investigadores y especialistas de otras carteras.

El día 3 de mayo se realizará de forma virtual una sesión de cierre a nivel nacional con el objetivo de socializar los resultados arrojados en los eventos territoriales efectuados, sus acuerdos y proyecciones de trabajo.

oda/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA