sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Estudiantes panameños conocen de nuevas ofertas académicas (+Foto)

Ciudad de Panamá, 23 abr (Prensa Latina) La IV Expoferia Universitaria “Jóvenes orientados al éxito”, inaugurada hoy en Panamá, ofrece orientación académica y sobre su futuro en el marcado laboral, destacaron sus organizadores.

De acuerdo con la directora de Orientación Profesional del Ministerio de Educación, Miriam Matheus, a cargo de esta muestra de tres días, los estudiantes de onceno y duodécimo grados podrán intercambiar con universidades públicas y privadas, instituciones, centros técnicos y representantes de varias naciones.

La orientación es un vector estratégico que da sentido a la educación, indicó la funcionaria a Prensa Latina, al resaltar la presencia en esta ocasión de más de 30 universidades, instituciones, centros de intercambios culturales y unas 10 embajadas radicadas en el istmo.

En 2023 a la feria asistieron ocho mil 500 estudiantes y este año esperamos sobrepasar esa cifra, remarcó.

Sobre la iniciativa, la ministra de Educación, Maruja Gorday, señaló en un mensaje a los alumnos que toda profesión dignifica y si se realiza con calidad, responsabilidad y esmero será siembre bien reconocida y permitirá incidir de manera positiva en la sociedad.

Entre los países asistentes con sus legaciones diplomáticas sobresalen Cuba, Japón, Costa Rica, Canadá, Argentina y Brasil.

También exponen sus ofertas académicas y de becas naciones como Israel, Marruecos, Estados Unidos y el Servicio Alemán de Intercambio Académico.

Sobre la participación de Cuba, la segunda secretaria de la embajada, Leidiana Martínez destacó el interés que han despertado las posibilidades de estudios en carreras informáticas, agrarias, servicios médicos, la Universidad de La Habana y la de las ciencias, la cultura física y los deportes, entre otras ofertas.

Durante la IV Feria Universitaria, que tiene por sede el Centro de Convenciones de Atlapa, en esta capital, se dictarán conferencias para a ayudar a que los jóvenes a que tomen las decisiones en base a sus intereses, motivaciones y aptitudes.

ro/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link