lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Exigen aclarar causas y superar efectos de grave accidente en Vietnam

exigen-aclarar-causas-y-superar-efectos-de-grave-accidente-en-vietnam
Hanoi, 23 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, exigió hoy esclarecer las causas y superar las consecuencias del grave accidente laboral ocurrido en la provincia de Yen Bai y que dejó siete muertos y tres heridos.

En un despacho dirigido a las autoridades del norteño territorio, distante a unos 150 kilómetros de esta capital, el jefe de Gobierno demandó además apoyar a las familias de las víctimas de la tragedia, ocurrida la víspera en la Empresa de Cemento y Minerales Yen Bai.

Minh Chinh indicó también fortalecer la inspección para detectar y manejar posibles violaciones de seguridad laboral en las operaciones de producción de materiales de construcción en la localidad, a fin de evitar desgracias similares.

Orientó asimismo a los ministerios de Construcción y de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales, al Comité Popular de Yen Bai y a los organismos pertinentes revisar las regulaciones, normas y procesos de la extracción y procesamiento de minerales para producir cemento y garantizar absoluta seguridad a los trabajadores.

Según el Comité Popular provincial, citado por la agencia de noticias VNA, el incidente se produjo durante la reparación de la línea de trituración de piedra en la fábrica del conglomerante de la mencionada empresa.

La causa inicial del infortunio fue atribuida a un problema con el motor eléctrico de la trituradora, lo que provocó severos daños a los trabajadores que realizaban el mantenimiento y las reparaciones.

lam/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link