sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Expresidenta argentina destaca importancia de educación pública

Buenos Aires, 23 abr (Prensa Latina) La expresidenta argentina Cristina Fernández resaltó hoy la importancia de la educación pública para garantizar la igualdad de oportunidades, a pocas horas del inicio de una marcha en defensa de ese derecho.

A través de su perfil en la red social X, la exmandataria compartió imágenes de ella y su esposo, el exjefe de Estado Néstor Kirchner (1950-2010), cuando eran estudiantes en 1975 y las fichas de ambos en la Universidad Nacional de La Plata.

¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan un centro de ese tipo?, indicó.

Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos destinados a la educación (de tres por ciento del Producto Interno Bruto en 2003 pasó a 6,3 en 2015) y al pago de la deuda externa (de cinco por ciento a 1,5). No fue magia, añadió.

Esta jornada, estudiantes, docentes, miembros de organizaciones políticas, sindicales y defensoras de los derechos humanos participarán en una marcha en defensa de la enseñanza pública y contra las medidas del Gobierno de Javier Milei.

La manifestación comenzará a las 15:30, hora local, y los participantes confluirán en el trayecto del Congreso a Plaza de Mayo, en esta capital, mientras en otras ciudades se llevarán a cabo acciones similares y la Federación de Docentes Universitarios realizará un paro.

La demostración fue convocada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, la Federación Universitaria Argentina (que representa a más de dos millones de alumnos) y el Consejo Interuniversitario, que congrega a las autoridades de más de 50 centros de altos estudios.

Asimismo, confirmaron su participación la Confederación General del Trabajo, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, la Asociación Trabajadores del Estado, el Partido Justicialista, la Cámpora, la Unión Cívica Radical, la Central de Trabajadores (CTA) y la CTA-Autónoma, entre muchas otras organizaciones.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link