lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Fútbol: Vietnam entre ocho mejores de Copa Asiática, pero sin invicto

Hanoi, 24 abr (Prensa Latina) La selección Sub-23 de Vietnam se coló entre las ocho mejores de la Copa Asiática de fútbol que se disputa en Qatar, aunque hoy ya no ostenta la condición de invicto en el certamen.

Los llamados guerreros de la estrella solitaria cayeron este martes ante el ex campeón Uzbekistán por 0-3 y finalizaron segundos en el grupo clasificatorio D con seis puntos, tres por debajo de los punteros, que resultaron absolutamente imbatibles al marcar 10 goles frente a sus tres rivales y no tolerar ninguno.

El plantel vietnamita, en tanto, anotó cinco dianas y permitió cuatro, ganó dos partidos y perdió uno y terminó por encima de Kuwait (tres puntos) y Malasia (0).

Además de Uzbekistán y Vietnam, avanzaron a cuartos de final los elencos de Qatar e Indonesia, por la llave eliminatoria (Corea del Sur y Japón por la B e Iraq y Arabia Saudita, monarca defensor, por la C.

Los máximos anotadores de la justa, hasta el cierre de la etapa clasificatoria, fueron Ayman Yahya y Abdullah Radif, de Arabia Saudita, y el surcoreano Lee Young-Jun, todos con tres anotaciones. Ocho jugadores marcaron dos veces, entre ellos el vietnamita Bui Vi Hao.

En la justa de Qatar 2024 los tres primeros equipos ubicados en la tabla final de posiciones asegurarán su presencia en los venideros Juegos Olímpicos de París, mientras el perdedor en el partido por la medalla de bronce enfrentará a Guinea para disputar el cuarto y último pase a la magna fiesta deportiva mundial.

La Copa Asiática de fútbol Sub-23 comenzó a disputarse en 2014 y su primer campeón fue Iraq. En la edición de 2016 triunfó Japón y en 2018 lo hizo Uzbekistán, mientras en las de 2020 y 2022 se impusieron Corea del Sur y Arabia Saudita, respectivamente.

jha/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link